Ingredientes:
- 1 lechuga romana.
- 1 pechuga de pollo.
- 4 rodajas de pan.
- Queso parmesano para decorar.
- Sal y pimienta negra
Para el aderezo:
- 1 huevo.
- 50 ml de aceite de girasol o de oliva
- 4 anchoas en salazón.
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.
- 1/2 diente de ajo machacado
- 50 gr de queso parmesano rallado

Preparación:
- En un procesador de alimentos procesa el huevo, las anchoas, el ajo, la mostaza, el vinagre y el jugo de limón. Mientras siga encendido el procesador, agrega el aceite poco a poco para formar un aderezo terso. Sazona con sal y pimienta y revuelve una vez más para combinar todos los ingredientes.
- Corta la pechuga de pollo en 3 filetes gruesos, y salpimiéntalos por ambas caras.
- Pon una sartén a fuego medio con un poquito de aceite, y cuando esté caliente, pon las pechugas. Cuando se hayan dorado por un lado dales la vuelta, y cocina hasta que estén por el otro lado. Normalmente necesitan apenas 2-3 minutos por cada lado.
- Corta la lechuga y ve poniéndola en un bol con agua y vinagre desinfectarla. Al cabo de unos 5 minutos, escúrrela bien.
- Tuesta las rebanadas de pan (vamos a pasar de los crutones fritos que aportan mucha grasa). Deja que se tuesten hasta que el pan esté dorado y crujiente. Córtalo en trocitos.
- Corta las pechugas en tiritas finas.
- Coloca la lechuga en los platos elegidos para presentarla, y añade por encima el pollo, el pan tostado y la salsa, y ralla por encima queso parmesano al gusto. ¡Lista!
Sugerencia: Sírvela recién hecha, ya que sobre todo la lechuga y el pan pierden textura debido a la salsa conforme pasa el tiempo.
Si te gustó esta receta, puedes compartirla con tus amigos…